Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Cuando utilizar la lagrima artificial?



           Como su nombre indica , la lagrima artificial es un sustituto de nuestra lagrima natural , puedes utilizar tanto y tantas veces como quieras , no hay peligro de sobredosis ( siempre que la administres directamente al ojo) .

          Las lagrimas artificiales que vienen en frasco contiene generalmente una sustancia conservante (para que no pierda sus propiedades durante varios meses una vez abierta). Se pueden dar casos en el que este conservante provoque alergia irritando los ojo.Si es tu caso es tan sencillo como utilizar lagrima en mono-dosis (una vez abierto lo utilizas y lo tiras . NO DEBERÍAS utilizarlo después de 12 horas abierto ya que pierde sus propiedades ).

             ¿Cuando hay que utilizarla? ...por ejemplo en casos de irritación ocular , sequedad , cansancio, para hidratar la lente de contacto para que sea mas fácil quitarla ,etc ... En general todas las lagrimas artificiales se pueden utilizar incluso si llevas lentes de contacto ( a veces se puede dar que el conservante tiñe temporalmente las lentillas). En el mercado existen diferentes marcas , pero todas tienen la misma función : aliviar el ojo temporalmente. No hay que confundir lagrima artificial con las gotas que blanquean los ojos NO ES LO MISMO , y la forma de usarlas es diferente .

          ¿Como se utilizan? Si vienen en GOTAS : aplicando varias gotas directamente en los ojos y parpadear varias veces para que el producto se distribuya por todo el ojo . Es importante que el borde del aplicador no toque los ojos o las pestañas para que no se contamine .

Lagrimas artificiales en GEL : aplicar una gotita de gel en el interior de los parpados.

Lagrima artificial en SPRAY: es un sistema muy cómodo ya que se puede aplicar con los ojos cerrados , se aplica directamente sobre el parpado.

        Desde mi punto de vista no siempre hace falta utilizar lagrima artificial , basta con tomar unas simples precauciones y las posibilidades de molestias pueden disminuir :       - Descansar la vista cuando pasas mucho tiempo en el ordenador.         
       - Evitar el uno excesivo de las lentes de contacto ( cada paciente es diferente ,pero no mas de 8 h seguidas por favor)       
       -Utiliza siempre una gafa de sol cuando salgas al exterior (con protección solar) para evitar quemaduras solares.        
       -PARPADEAR , no hay nada mas natural para lubricar tu ojo que el simple hecho de parpadear.

       -Utilizar cosméticos naturales y desmaquillarte bien los ojos (parpados y pestañas).

       -Descansar , dormir bien y una alimentación sana.... etc,

No hay comentarios:

Publicar un comentario