Translate

sábado, 15 de septiembre de 2012

Gafas de sol "malas":

                       

                      


                     Por desgracia todavía hay personas que piensan que unas gafas de sol si son oscuras protegen de los rayos solares , y cuanto mas oscura mejor! Pero esto no es así , de hecho si el coloreado de la lente no va acompañado de una función filtrante de las radiaciones solares peligrosas , llevar este tipo de gafas puede ser mas peligroso que no llevar nada.
                    Unas gafas de sol de mala calidad lo único que hacen es reducir la intensidad luminosa del sol ( es decir , vemos mas oscuro) a raíz de esto aumenta el diámetro de nuestra pupila y esto da paso a que entren mas rayos UV que si no lleváramos nada.
                     ¿Que nos podria pasar ? : 
                     Las famosas cataratas son el principal efecto secundario , es un efecto acumulativo... es decir , todo lo que no estas cuidando hoy tus ojos de los rayos UV lo veras reflejado cuando pases de los 40 años con una visión borrosa que solamente se soluciona operando.
                     Efectos a corto plazo : dolor , quemaduras solares  (los ojos tambien se queman) , ojos rojos , sensibilidad a la luz , lagrimeo ,arrugas en los parpados... etc 
                     Es muy importante comprobar la calidad de las gafas de sol que compramos . Y si dudas de si has comprado una falsificación  o no , compra tu próxima gafa de sol en un establecimiento óptico. Elige ponerte una gafa de sol de calidad siempre : haya sol o este nublado , aunque haga mal tiempo siempre estamos expuestos a los rayos UV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario