Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se puede perder la lentilla detrás del ojo?

                     

   



           No te preocupes porque es físicamente imposible que esto ocurra. Así que no hay ninguna posibilidad de que nos encontremos una lentilla en el cerebro o que nos salga por la nariz mientras estornudamos , ya que no hay espacio entre el ojo y el parpado , esta todo revestido por una membrana que hace imposible que algo pase por detrás del ojo . En la siguiente imagen ( un ojo mirando hacia arriba) puedes comprobar porque... 



           La Conjuntiva Bulbar ( una membrana transparente que recubre la parte blanca del ojo ) esta conectada a través del Fornix con la Conjuntiva Palpebral ( membrana que recubre la parte interna de los parpados). Así que no tiene perdida!! Nuestro cerebro esta a salvo de las lentillas ;) 

           Si no encuentras la lentilla eso quiere decir que puede estar escondida bajo el parpado superior , esta arrugada en el lagrimal , o en el mejor de los casos se ha caído y ni siquiera la tienes en el ojo.
           ¿Que hacer si no encuentras la lentilla en el ojo? Antes que nada CALMA , porque si te pones nervioso/a es posible que de la desesperación por encontrarla te dañes el ojo . No se puede utilizar pinzas , uñas  o cualquier cosa que no sea la yema de los dedos .Lo ideal seria enjuagar el ojo con lagrima artificial para que la lentilla se empape y sera mas fácil encontrarla y sacarla.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario